.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

VENITE A LA CHARLA "LOS MOJONES DE LA AVENIDA GENERAL PAZ" por Susana Boragno

.
Viernes 8 de Marzo 
a las 19,15 horas en
Avellaneda 542- 

Barrio del Caballito- Buenos Aires


MÍRAME, NO ME IGNORES.
SOY UN MOJÓN DE LA AVENIDA GENERAL PAZ



Estoy  desde hace mucho tiempo…
Desde que se definió el nuevo límite de la Ciudad de Buenos Aires.
Aquí me  ubicaron en el año 1888
Con otros,  estamos definiendo
El linde con la Provincia.

Mírame, mírame… no me ignores


Algunos somos mojones esquineros
Marcando los vértices de los ángulos de la poligonal, Fuimos varios… sólo
quedamos unos pocos.

No conozco el destino de los restantes
Algunos estarán enterrados, asfixiados,
Sepultados bajo tierra o bajo el duro cemento.
Otros quizás,  fundidos en objetos.

Por eso te pido que me cuides¡¡¡

Aún recuerdo a los ingenieros:
Pablo Blot  por la Capital
Luis Silveyra por la Provincia
Cuando mensuraron, marcaron los hitos y  nos instalaron aquí.

Por entonces estábamos perdidos…
En la inmensidad de la pampa…solitarios, Hoy estamos perdidos en el mundanal
ruido De coches, colectivos Y  ensordecidos por los bocinados, Cuando se
colapsa el tránsito.

Vecino
Hoy sigo estando aquí… quieto…inmóvil.

Sigo delimitando tu territorio…
Soy parte de un  patrimonio que debes preservar No me pintes, no me
deteriores

Vecino
No me ignores… mírame vecino,  cuidame….


Susana Haydee Boragno.



================================================