.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

IX JORNADAS DE HISTORIADORES Y CRONISTAS BARRIALES de ROSARIO, Provincia de Santa Fe, 3 y 4 de Octubre2014

.

Invitamos a las IX Jornadas de Historiadores y Cronistas Barriales

que se realizarán los días 3 y 4 de Octubre en el Centro Cultural Cine
Lumiére ( Velez Sarsfield 1027, Rosario) el tema a desarrollar en este
encuentro será:  “Vida y Milagro”, los personajes del barrio.
.
La propuesta fomenta la historia barrial como un lugar de intercambio y encuentro, donde se intenta poner de relieve, en una puesta común, a las personas que se destacan por su singularidad en los barrios, como testimonio del pasado, para entender el presente.
Los barrios poseen particularidades que los diferencian. Dentro de cada uno, hay elementos que permiten una adscripción o identidad de los vecinos, una pertenencia. La propia historia, los lugares y hábitos, las palabras adecuadas al espacio barrial, los apodos, y finalmente, los personajes.
Estos vecinos singulares e identificables, son elegidos por los demás como una representación, reconocidos por sus pares como portavoces o testigos elocuentes del espacio social donde viven.
Los participantes podrán exponer y debatir sobre aquellas personas que, con su sola presencia, caracterizan el barrio donde viven. Estos personajes conllevan un profundo contenido histórico, porque definen las formas de pensar de un grupo social –el vecindario- sea por adhesión o por rechazo.
La propuesta está dirigida a vecinos, estudiantes, especialistas e historiadores y público en general que deseen conocer estas historias de vida. Para inscribirse deben completar y enviar la ficha de inscripción (adjunta) hasta el 30 de septiembre personalmente o por correo al  C.C. Cine Lumière.

Presentación de ponencias
Los trabajos para exponer o videos (ajustados a los módulos temáticos programados) se deben enviar en texto impreso y/o C.D, de un máximo de 12 páginas incluidas bibliografía y gráficos, para exposición de 15 minutos, letra Arial 12, interlineado sencillo.
Es necesario que los trabajos que se presentarán en formato C.D o Pen Drive sean enviados con anterioridad para probar su funcionamiento evitando así demoras técnicas, de lo contrario corren el riesgo de no ser presentados en las jornadas. Las respuestas de aceptación de los trabajos, se enviarán a partir del 30 de septiembre de 2014.
En el encabezado especificar: Titulo del trabajo, nombre del/los autores, dirección postal, teléfono, e-mail y modalidad de presentación sugerida.
Fecha límite de entrega: 25 de septiembre de 2014
Los envíos serán por correo electrónico a jornadas historiadoresycronistas@yahoo.com.ar  
o por correo postal a Centro Cultural Cine Lumiere - Velez Sarsfield 1027 (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina

Organizan: Museo itinerante del Barrio de la Refinería y Centro Cultural Cine Lumière,   Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. 
Participa: Grupo de Historiadores Barriales

POR MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:  

Centro Cultural Cine Lumière – Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario

Vélez Sarsfield 1027, Rosario – Tel: (0341) 4804816 - cccinelumiere@rosario.gob.ar www.rosariocultura.gob.ar/cinelumiere
.
.
.
.=======================================================================
VOLVER  ARRIBA