.

.

martes, 6 de octubre de 2015

.

6ª Jornada de Historia del Pago de Areco

.
En homenaje al Bicentenario del fallecimiento de Juan Hipólito Vieytes


                        C O N V O C A T O R I A

          La Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco, asociada a la Federación  de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Antonio de Areco, convocan a laSexta  Jornada de Historia del Pago de Areco, a llevarse a cabo el día  10 de octubre de 2015,  en el horario de 9 a 14, en el Museo de la Ciudad.

FUNDAMENTOS

Dentro del panorama historiográfico nacional y provincial, las Jornadas de Historia organizadas por las Juntas de Estudios Históricos han conquistado un lugar destacado y valorado, pues logran reunir investigadores formados en instituciones de nivel superior y a historiadores locales y zonales..
La Primera Jornada, en San Antonio de Areco se celebró en el año 2005 y desde ese año se vienen celebrando bianualmente en 2007,  2009,  2011  y 2013
La historia local tiene el don de convocar a construir un conocimiento histórico necesario para conformar nuestra Identidad Cultural que nos hace ser lo que nos distingue como pueblo integrante de una Provincia y de una Nación. 

OBJETIVO   GENERAL

          La Jornada tiene como objetivo el logro de construir un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales de lo que ha sido el Pago de Areco que ha dado origen a nuestro Distrito, y que este espacio sea facilitador de un intercambio histórico plural y democrático que permita y valore todos los aportes.

EJES  TEMÁTICOS:

·  Poblamiento
·  Economía.
·  Sociedad y vida cotidiana. Educación.
             *     Trabajo y organización sindical.
·  Instituciones. Gestión municipal. Política.
·  Comunicación.
·  Patrimonio.
·  Metodología de la investigación histórica y de la enseñanza de la Historia. Memoria  e Historia oral.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

          Habrá dos categorías de participantes: Titulares y Adherentes.
Serán miembros Titulares aquellos que presenten  trabajos inéditos y los defiendan personalmente en la Jornada. Serán miembros Adherentes los que asistan en calidad de oyentes.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Los interesados deben cumplir con las siguientes Pautas de Presentación de Trabajos.
A)   los autores deben enviar un resumen de sus trabajos, de una carilla.
B)   Deberán entregar el trabajo completo en un Archivo Word, en formato A4, letra arial 12, a espacio 1  y ½, con márgenes de 3 cm., justificado y con citas al pie o al final del trabajo, al igual que la Bibliografíautilizada. Una copia en papel y otra en CD.
C)   Extensión recomendada: mínima de 5 carillas y máxima de 20 carillas. Las fotografías, mapas o gráficos se adjuntan como Anexos. El tiempo de exposición será de 20 minutos. Se podrá acompañar con la proyección de un Power Point.
D)   El resumen y la ponencia deberán ser presentados en Lavalle 495  ó enviados al Correo Electrónicoceliacoppa35@yahoo.com.ar.Tel: 02326/454007-Celular 02325/1556/6713
E)   Fecha límite de presentación.:
Para los resúmenes el día  11 de setiembre de 2015..
Para los trabajos el día  26 de setiembre de 2015. 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

           A la hora 16 se realizará la re-inauguración de la estela ubicada en la intersección de las Calles Güiraldes y Vieytes, erigida en el año 1962, en homenaje al natalicio de Juan Hipólito Vieytes, obra arquitectónica que ha sido restaurada y puesta en valor por la Municipalidad de San Antonio de Areco.
.

Celia Coppa                                                                   Eduardo Clancy
    Secretaria                                                                         Presidente


=============================================================