.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES; Cultural, Social y Deportivo.


Sede social Salón de Hostelería.
Martes 8 de marzo de 2016. Hora 20
Bartolomé Mitre 2552, Ciudad de Buenos Aires





Homenaje a Rosalía de Castro
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Cultura del Centro Galicia de Buenos Aires invita a la conferencia sobre “Rosalía de Castro – Pinceladas de su vida”, la cual llevará a cabo la  Prof. Nelly Duarte.
.
La vida y obra de Rosalía (1837 – 1885), oriunda de Santiago de Compostela,  habrán de constituirse en suficiente estímulo para recordar el Día Internacional de la Mujer, instituido en 1975 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
La poetisa y novelista gallega que legó su arte escribiendo en su lengua materna como también en castellano, será el eje de la evocación para resaltar su aporte y el de otras mujeres que, como ella, fueron y siguen siendo protagonistas a lo largo de los siglos.
El encuentro tendrá como expositora principal a Nelly Duarte, quien egresó de la Escuela Nacional de Danzas, dedicándose hoy al estudio de la documentación histórica. Actualmente está integrada a nuestra colectividad indagando a sus personalidades más prominentes, una de las cuales es Rosalía de Castro, forjadora de una sociedad mejor al ser un ejemplo del esfuerzo y el talento que trascendieron a su época.

El ingreso del público será gratuito.
Para más información se puede tomar contacto a través del teléfono 4952-4468/8858.


================================================================