.

.

martes, 13 de septiembre de 2016

“Cámara de la Industria del Calzado 100 años de Historia 1916 – 2016”

.
El Centro de Estudios Históricos de La Matanza
y
La Cámara de la Industria del Calzado

Lo Invitan a la presentación, en La Matanza Capital del trabajo y la producción
del libro
“Cámara de la Industria del Calzado 100 años de Historia 1916 – 2016”
En la IX Feria Municipal del Libro -
 Plaza Gral. San Martín - San Justo La Matanza,
el Viernes 16 de Septiembre a las 14,00  Hs.
 
El libro del Centenario (1916-2016).

El día 6 de mayo y en el marco de los festejos de los 100 años de la Cámara de la Industria del Calzado, fue presentado en sociedad, El Libro del Centenario, un libro que recopila la presencia del calzado en la vida humana, la historia de su fabricación en nuestro país y la formidable transformación de los antiguos talleres, en una poderosa industria desde principios del siglo XX.
.
Es precisamente allí, en 1916, cuando la primera Guerra Mundial hacía sentir sus efectos sobre la economía mundial, en que los industriales del calzado de nuestro país comprenden la necesidad de crear una asociación que los aglutine y los represente, en defensa de sus intereses y de la industria del calzado nacional.
.
Esta publicación que la C.I.C. encargó al Centro de Estudios Históricos de La Matanza, intenta mostrar el desarrollo de esta industria en nuestro país y el papel de la cámara que los representa, a lo largo de estos 100 años, y que ha sido decisiva para la consolidación del sector en el mercado local y en la aspiración de exportar nuestros productos al mundo.
La Matanza, como productor de más del 40% del calzado argentino, ha tenido un rol protagónico en la industria local y nacional.

El Centro de Estudios Históricos de La Matanza, agradece la confianza depositada en sus integrantes por la Cámara de la Industria del Calzado en el proyecto y elaboración de su Libro del Centenario. Para nosotros ha sido una gran responsabilidad y una grata tarea que nos puso en contacto con la rica historia de  una industria que ha sido protagonista, desde sus comienzos, con la creación de la Industria Nacional y el trabajo argentino.

Para todos ellos los mejores augurios y nuestro más cálido agradecimiento.
                                                                             C.E.H.La.M.


======================================================================