.

.

miércoles, 7 de junio de 2017

LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE VICENTE LOPEZ

.
tiene el agrado de invitar a Ud., flia. y amigos a la próxima conferencia 
que forma parte del
Plan de Conferencias de la Asociación para este año 2017
y que se desarrollará los terceros viernes de cada mes.
la temática será
         “ MACACHA GUEMES, vida y obra. “
          La disertación estará a cargo de la 
                Profesora ELBA MONICA QUERCIOLA
La profesora QUERCIOLA es  educadora, docente Maestra Normal Nacional,  Profesora en Ciencias de la Educación,  Gestora Cultural especializada en Patrimonio Cultural.
Cursó la totalidad de sus estudios hasta el nivel  de Magisterio Nacional  en el  Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano, asistiendo posteriormente a numerosos cursos de perfeccionamiento docente en el Instituto de Perfeccionamiento Docente Luis María Viedma de la Escuela Argentina Modelo de la Ciudad de Buenos Aires. Ha cursado en forma incompleta la carrera de abogacía en la Universidad de Belgrano.  Ha sido creadora del Servicio Educativo de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de Vicente López, estando a cargo temporariamente de dicha Dirección que dependía de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Vicente López. Estas tareas profesionales ocuparon su tiempo durante los últimos ocho años anteriores a su retiro dado que decidió jubilarse.
Ha cursado numerosos seminarios y participado en congresos y jornadas de su especialidad en patrimonio cultural. Publicó decenas de artículos. Durante diez años emitió su propio programa de radio en Vicente López donde fue su conductora y directora.
Su abuelo paterno fue el profesor EGIDIO QUERCIOLA (1871-1949), un eximio artista plástico graduado con las mejores calificaciones en la Real Academia de Bellas Artes de Roma. Sus obras pictóricas contribuyeron a la Iconografía Nacional y se encuentran actualmente en el Museo Histórico Nacional, Museo D.F. Sarmiento, Museo del Colegio Militar, Museo Histórico de Lima, Municipalidad de San Martín, etc.
Junto a su esposo, el Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ  fundó la   Asociación  Cultural  Sanmartiniana de Vicente López y es actualmente  su  Secretaria Fundadora. Esta Asociación adoptó uno de los retratos del General JOSE DE SAN MARTIN ejecutados por el Prof. QUERCIOLA como emblema oficial.
Dicha conferencia se ofrecerá en el salón auditorio del Círculo Médico de Vicente López, 
ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, (a una cuadra de Avda. Maipú), 
Ciudad de Vicente López.

El viernes 16 de junio a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Se recibirá con café a los asistentes
Se ruega su difusión.
Atentamente.

Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ
Presidente Fundador
Asociación Cultural Sanmartiniana de Vicente López
Informes: sanmartinianosvlopez@yahoo.com.ar


=====================================================================