.

.

jueves, 13 de junio de 2019

LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE VICENTE LOPEZ

.
Tiene el agrado de invitar a Ud., flia. y amigos a la próxima conferencia, que forma parte del
Plan de Conferencias de la Asociación para este año 2019 y que se desarrolla los terceros viernes de cada mes.

La temática será

Capitana MARIA REMEDIOS DEL VALLE.- 1766-1847-”.

Y la disertación estará a cargo de

DANIEL MARIO BRION

Daniel Mario Brión nació en 1952 en Florida, de la ciudad de Vicente López. Cursó estudios secundarios completos. Además universitarios incompletos en la Facultad de Derecho de la U.B.A.  También ha cursado la carrera de Psicología Social.
Intervino en seminarios sobre Derechos Humanos, Historia Nacional, Historia Americana y otros, dictados por Institutos Nacionales de Historia, organismos internacionales, nacionales, gubernamentales y no gubernamentales. Ha sido discípulo de Don Andrés Framini, del Prof.  Fermín Chávez y del poeta, historiador, escritor Prof.  José María Castiñeira de Dios
Participó asesorando en la producción de la realización de videos testimoniales y dando testimonio en los mismos
Se desempeñó como Jefe de Prensa y Asesor de la Diputada de la Nación Isabel Artola desde su juramento hasta su fallecimiento en el 2006. Colaboró, junto al Jefe del Estado Mayor General del Ejército Tte.  Grl.  Don Roberto Fernando Bendini, en la imposición del nombre de “Grl.  Juan  José  Valle”  a  la  Escuela  de  Ingenieros  del Ejército  Argentino. Desde el 2015 hasta el 2017 fue contratado por la Secretaría de Cultura de la Nación como Asesor en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
Ha  editado  los siguientes  libros:
• “El Presidente Duerme-Fusilados en Junio de 1956” (autor) (6ta. Edición prologada por Norberto Galasso)
• “Ocurrió en Mayo -  Recuperando el Pensamiento Nacional” (compilador)
• “Quién Quiera Oír, Que Lea...  -  Aporte a los Jóvenes y a las Nuevas Generaciones” (autor)
• “Andrés Framini, el peronismo será revolucionario, o no será...” (autor)
• “Fermín Chávez Inédito -  A 90 años de su nacimiento” - Auspiciado por la Municipalidad de Nogoyá (E.R.), la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos (compilador)
• “Juan Hipólito Vieytes -  Jabonero y Revolucionario” (autor)
• “Las patas en la fuente -  El pueblo al poder” (coautor)
• “Bicentenario de la Independencia Argentina (1816-2016”) (coautor)
• “Capitana María Remedios del Valle -  Madre de la Patria” (autor)
• “Hosanna -  Los Palotinos en San Patricio” (autor)
Ha recibido, numerosos premios y distinciones, destacando los siguientes:
El 25 de noviembre de 2009 la H. Cámara de Senadores de la Nación Argentina le otorgó diploma de reconocimiento “Por su inclaudicable compromiso en defensa de la Democracia”
Premio Oesterheld 2010 a la defensa del pensamiento nacional,
Por decreto nacional 1880/2011, la  Presidenta  de  la  Nación  Dra. Cristina  Fernández  de  Kirchner  lo  incluyó  entre  los  miembros  de número  fundadores  del  Instituto  Nacional  de  Revisionismo  Histórico  Argentino  e Iberoamericano  “Manuel  Dorrego”.
El 16 de octubre de 2013 ha sido declarado, por Resolución 7.411/2013, huésped de honor y visitante ilustre en la ciudad de Concordia, Entre Ríos; donde se han declarado de interés provincial y municipal las charlas y debates que ha protagonizado.
El 25 de junio de 2013, el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional, ha incluido su testimonio en el Archivo de la Memoria.
El Instituto Superior “Dr.  Arturo Jauretche” Profesorado de Historia, en su 11ª edición de Premios a la Cultura le ha otorgado la máxima distinción “Premio a la Cultura Arturo Jauretche 2013” en reconocimiento a su consecuencia con el pensamiento Nacional y Popular y por su actividad en defensa de los Derechos Humanos.
El 11 de noviembre de 2016 ha sido invitado especialmente a presentar ponencia en el 2do Congreso Afrodescendientes Tronco Colonial.
El 29 de junio de 2017, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en declaración 349/2017, ha declarado por unanimidad de Interés Histórico Cultural a su libro “Capitana María Remedios del Valle -  Madre de la Patria”,
El 25 de octubre de 2017 la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos (Resolución 085/17) declaró su libro “Hossana Los Palotinos en San Patricio” de Interés Histórico Cultural.
En enero de 2018 el Centro de Espiritualidad Palotina hizo llegar ejemplares del libro a la Biblioteca del "Centro de Espiritualidad Ignaciana", en La Cova, Manresa -Cataluña-España, que ha sido aceptado e incorporado a tan importante Biblioteca.


Dicha conferencia se ofrecerá en el salón auditorio del Círculo Médico de Vicente López,
ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, (a una cuadra de Avda. Maipú),
Ciudad de Vicente López.

El viernes 21 de junio a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Se recibirá con café a los asistentes

Se ruega su difusión.
Atentamente.

Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ
Presidente Fundador
Asociación Cultural Sanmartiniana de Vicente López

Informes: sanmartinianosvlopez@yahoo.com.ar

================================================================