Con el auspicio de
Ciudad
de Buenos Aires- Federación
Es nuestra intención
que este encuentro fomente la investigación y profundice el estudio de la
historia barrial. Las actividades programadas están destinadas a difundir la
historia y la identidad, en especial del barrio de Liniers, de los barrios
vecinos y de la Ciudad
de Buenos Aires. Este primer congreso estará dedicado a la memoria del artista
plástico Ricardo Bloise, creador del emblema del barrio de Liniers y de Osvaldo
Suárez, fundador del movimiento cultural “Liniers se mueve”.
Los participantes
podrán inscribirse en las categorías titular o adherente. El congreso se
desarrollará en la Casa
de la Cultura
de Liniers- Centro Cultural y Biblioteca Popular- sito en la calle Pieres
226. Tendrá dos bloques horarios. Por la mañana, de 10 a 13 hs, se expondrán
los trabajos de investigación, presentados en soporte papel. Por la tarde, de
15 a 18 hs, tendrá lugar la exhibición de los trabajos en soporte audiovisual.
Para más información dirigirse ajtahistorialiniers@yahoo.com.ar o juntadeliniers@hotmail.com
REGLAMENTO
A.
PARTICIPANTES E INSCRIPCION
1. Serán miembros titulares del
congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y
Miembros adherentes los restantes participantes inscriptos.
2. Los Miembros
Titulares podrán presentar un (1) trabajo de investigación
3. Los temas a desarrollar se
referirán a la historia del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires.
Podrán tratar sobre el origen y los procesos de transformación, siendo la
siguiente lista no limitativa y sólo a manera de ejemplo: cultura, educación,
arquitectura, sociedad, salud, vida religiosa, costumbres, tradiciones, etc.
4. La organización y dirección
del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos
del barrio de Liniers.
5. El derecho de
inscripción es de treinta pesos ($ 30).
B.
NORMAS PARA LA PRESENTACON DE LOS
TRABAJOS
Para ser expuestos en el horario
de 10 a 13 hs.
1. Serán Monográficos, inéditos,
de uno y hasta tres autores, con una extensión no inferior a cinco (5) páginas
ni superior a quince (15). No se consideran parte de la extensión las imágenes
(fotos, dibujos, planos, etc.) que deberán estar en un anexo.
2. Se presentará una copia del
trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto al correo de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. El tamaño del papel de la
presentación será A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La presentación se acompañará
con un resumen que no supere las quince (15) líneas, con las mismas
características indicadas.
5. La Comisión Organizadora ,
seleccionará los trabajos para su presentación y-o posterior publicación.
6. El tiempo de exposición se
informará previamente y no podrá exceder de los quince (15) minutos. En caso de
necesitarse la proyección de diapositivas (power point) se deberá informar con
la entrega del trabajo.
Para ser expuestos en el horario
de 14.30 a 17.30 hs
1. Serán audiovisuales-
documentales, cortometrajes, reportajes o similares- inéditos de aproximadamente
diez (10) minutos (no menos de 5 ni más de 15 minutos)
2. Se presentará una copia del
trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto a los correos de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar ójuntadeliniers@hotmail.com
3. Se acompañará con una
comunicación sobre la cuestión tratada no menor a dos (2) ni superior a cinco
(5) páginas en tamaño papel A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La Comisión Organizadora ,
seleccionará los trabajos para su presentación y/o posterior publicación
digital
C.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN : HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
D.
LUGAR PARA LAS PRESENTACIONES
1. Personalmente: combinar previamente a los teléfonos 4641-2395,
4641-1937 o 15 4142-3719, o a los correos jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
ó juntadeliniers@hotmail.com
2. Por correo electrónico: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. Por correo postal a: Ramón L.
Falcón 6948, (CP 1408), Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la
fecha del matasellos.
.