.
LA JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (FEDERACIÓN)
Con el propósito de promover e
impulsar el estudio de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, en los
aspectos que son de su competencia y de su interés, esta Junta Central de
Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de las
distintas instituciones que la integran, ha convocado al XII° Congreso de
Historia de la Ciudad de Buenos Aires, a celebrarse durante los días 26, 27 y
28 de noviembre de 2015.
REGLAMENTO
1°- Serán Miembros Titulares del
Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y
Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos: La Comisión
Organizadora podrá designar Miembros Honorarios y/o invitados especiales.
.
2°- Fíjese
como temario la historia de la Ciudad de Buenos Aires y en especial el origen,
acontecer y proceso de transformación de los barrios que la integran, en los
siguientes aspectos: A) Educación, cultura y vida religiosa; B) Arquitectura y
Urbanismo; C) Economía y sociedad; D) Salud y servicios públicos; E) Vida
cotidiana. La enumeración precedente es simplemente enunciativa no excluyendo
otros temas de análogo interés.
.
3°- La organización y dirección del
Congreso estará a cargo de la Comisión
Directiva de la Junta Central. Esta designará a las personas que han de dirigir
e integrar las comisiones de trabajo.
.
4°-Los Miembros titulares y
adherentes contribuirán con la suma de
pesos ciento cincuenta ($ 150.-) por derecho de inscripción. Dicho
importe incluye el correspondiente Diploma, paneles, visitas guiadas a sitios
de interés histórico, conferencias y
actos a desarrollarse durante los días
26 y 27. El día 28 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería en lugar
a designarse, debiendo inscribirse para el mismo el día de apertura. Dicho
almuerzo es optativo y no está incluido en el derecho de inscripción. Para
todos los miembros de las entidades afiliadas a la Junta Central la inscripción
será de pesos ciento veinte ($ 120.-).
.
5°- Las
colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:
a)
Serán monográficas e inéditas y con una extensión no
inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No serán consideradas
parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el
aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc).
b)
Se presentará además una copia de la misma en; CD o DVD
Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” o similar 12’ ; Interlineado 1,5.
c)
Una misma persona sólo podrá presentar un (1) trabajo.
d)
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de
aceptación de las mismas, lo cual no implica su posterior publicación. A tal
efecto el o los autores cederán sus derechos a la entidad organizadora por el
término de dos (2) años.
e)
Se acompañará un resumen de una extensión no mayor a quince
(15) líneas y con las mismas características.
f)
El tiempo de exposición del que dispondrán el o los
autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo
exceder el mismo de quince (15) minutos.
.
6°.- Los trabajos podrán ser presentados entre el 2 de
agosto y el 2 de noviembre en los lugares que se indican más abajo y junto con
la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún
concepto. En el caso de necesitarse
para la exposición cañón para presentación Power
Point, se debe comunicar en el momento de presentar el trabajo.
.
7º- Para inscripciones,
presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:
a)
Personalmente: Piedras 1417, planta
Baja, “C”, Ciudad de Buenos Aires, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.
b)
Telefónicamente
o por fax: al
4307-3413 o 4568- 9679.
c)
Por
correo electrónico: juntacentralbuenosaires@yahoo.com.ar / historiasdebuenosaires@hotmail.com.ar
d)
Por
correo postal:
Piedras 1417, planta baja “C”. (C1140ABE). Ciudad de Buenos Aires, teniéndose
como referencia la fecha del matasello.
ANEXO
Pautas
para la presentación de originales
1) Entregar el original impreso en una sola cara en hojas
A4, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas con su correspondiente disco
compacto debidamente rotulado.
.
2) Escribir el texto justificado sin corte de palabras,
margen izquierdo 4 cms., derecho 2 cms., superior 2,5 cms. e inferior 2,5 cms.
.
3) Acentuar las mayúsculas.
4) Escribir títulos en cuerpo 14.
5) Para los destacados dentro del texto, no utilizar el
subrayado sino cursiva.
6) Notas a final del trabajo, como texto.
7) Controlar la numeración de notas.
.
8) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se
recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición que se
indica a continuación:
a)
Para libros:
apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
HALPERIN DONGHI, Tulio: Revolución y Guerra.
Formación de una élite dirigente en la
Argentina criolla. Buenos Aires, Siglo XXI Argentina S.A., 1972
b) para artículos: apellido y nombre del autor, título
del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
SÁNCHEZ, Nora, “Avenida 9 de julio. Historias de un
ícono porteño”, en Clarín, Buenos Aires, 29 de mayo de 2005, p.50,
sección La Ciudad.
c)
para artículos
electrónicos: apellido y nombre del autor, título del documento, título del trabajo completo (si
es aplicable), versión o nombre de archivo (si es aplicable), fecha del
documento o de su última actualización (si es diferente de la fecha de acceso).
Protocolo y dirección, ruta de acceso o directorio (fecha de acceso)
BARRETTO, Margarita: "Paradigmas Actuales de la
Museología" 03 junio, 1998.
http://www.naya.org.ar/articulos/museologia01.htm (01 abril 1999)
.
9) Ilustraciones: enviar archivos con extensión JPG a 300
dpi de resolución de no menos de 10
cm de lado. No deben estar incluidas en el archivo de
word, para esto deberá colocarse una referencia en el texto principal. Los
epígrafes deben enviarse en un archivo aparte.
.
10) Si los trabajos se envían por correo electrónico,
deben colocarse en archivo adjunto.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - -
.
Ciudad de Buenos Aires, …………………… de 2015.
XII CONGRESO DE HISTORIA
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ATTE. Señor Presidente de la
Junta
Central de Estudios Históricos de la
Ciudad de Buenos Aires
D. ARNALDO IGNACIO ADOLFO MIRANDA Pte.
Don/a..................................................................................................................D.N.I............................Domicilio..........................................................................................Tel./Fax.........................................CEL…...................................................................Profesión...................................................................formaliza
por la presente su inscripción para el encuentro de la referencia en la
categoría de.................................................
.
……...................................
Firma y aclaración
=====================================================================
VOLVER ARRIBA
VOLVER ARRIBA