.

.

domingo, 1 de abril de 2012

MATADEROS

.

MUSEOS DE BUENOS AIRES

CINE DEL PLATA

Mesa-presentación de la Cuarta Edición

Sábado 14 de abril a las 15.00

Mataderos nació al calor de sus luchas e ideas. Con décadas forjadas en los sueños de grandes hombres y mujeres, la barriada que conjuga los mitos de nuestra tierra y el mundo del trabajo festeja un nuevo aniversario desde aquella piedra fundacional de 1889.

.
Como un homenaje a sus historias y artistas, a sus bares y esquinas, Museos en Vivo presenta la mesa “Identidad” con Zulema Cañas (Museóloga- Presidente Foro de la Memoria de Mataderos), Orlando Falco (Profesor-Director Museo Criollo de los Corrales), Marta Mazzola (escritora- Departamento de Cultura Club Nueva Chicago) y Memo Caviglia (artista).

.
El encuentro además recordará la figura, y la labor en la difusión de la memoria barrial, del poeta e investigador Ofelio Vecchio, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Algunos de los imprescindibles títulos de un personaje central de la cultura del oeste porteño son:

Mataderos, mi barrio (Buenos Aires: Nueva Lugano, 1981), Mataderos: crónica de cien años 1889-1989 (Buenos Aires: Fundación Banco de Boston, 1989),

Museo Criollo de los Corrales (Buenos Aires: Andarivel, 1991) y Recorriendo Mataderos (Buenos Aires: edición del autor, 1998), entre otros.

.
Al finalizar se anunciará la programación 2012 de Museos en Vivo.
Actividad libre y gratuita, con inscripción previa.

Museóloga Zulema Cañas

Presidente
ASOCIACION CIVIL FORO DE LA MEMORIA DE MATADEROS
0054-11-15-3146-2393
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina

http://forommataderos.blogspot.com/
.

============================================