.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

FEDERACIÓN DE ENTIDADES DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

.
 Convocatoria a Asamblea General Ordinaria:

Por intermedio de la presente convocamos a todas las Entidades Federadas, Historiadores y Amigos a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el sábado 29 de noviembre a las 12,00 horas en el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó 1042 y Av. Perón de la ciudad de San Fernando.
Como en dicha Asamblea se realizará la asunción de la nueva presidencia que estará a cargo de la Junta de Historia del Partido de General San Martín, y se procederá a elegir a la entidad que asumirá la vicepresidencia de la Federaciòn, pedimos que las entidades que deseen postular entidades para esta función, hagan llegar el nombre de la entidad postulada a más tardar el viernes 21 de noviembre, para poder informarlo con anticipación a cada entidad federada para que puedan considerarlo y debatirlo con los integrantes de sus respectivas  instituciones.
Al finalizara la Asamblea compartiremos un “almuerzo a la canasta”.
Para mayor información transcribimos el Estatuto en lo que se refiere a asambleas:

Título V: Asambleas, Elecciones

Artículo 9: Las asambleas ordinarias deberán:
a)      Ser convocadas anualmente con más de treinta días de anticipación en lugar y fecha fijados por la Comisión Directiva.
b)      En las asambleas ordinarias se tratarán la memoria y balance del período.
c)      En las asambleas tendrán voz y voto todos los miembros titulares.
d)     Cada dos años en la asamblea ordinaria se elegirá a la entidad que asumirá la vicepresidencia de la federación ese día, para dos años mas tarde asumir la presidencia.
e)      Puede ser postulada para las elecciones toda entidad titular con un mínimo de cuatro años de antigüedad en la federación. Para proponer la candidatura de entidades, deberán enviarse las propuestas quince días antes de la asamblea donde se realizará la elección. Pueden votar todas las entidades titulares con sus cuotas al día, a razón de un voto por entidad, ni pudiendo votar un mismo representante a nombre de dos o más entidades.

Artículo 10: La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires tendrá una Comisión Directiva encabezada por un Presidente, que será el titular o representante de la entidad que ocupa la presidencia, que durará en el cargo dos años. El Presidente representará a la federación tanto en actos públicos como en privados y podrá realizar –conforme a la legislación general vigente– los actos judiciales, extrajudiciales o administrativos que correspondan.

Artículo 11: El Vicepresidente será el titular o representante de la entidad elegida para desempeñar la vicepresidencia. Durará en el cargo dos años y no puede ser integrante de la entidad que ocupe la presidencia.

Artículo 12: El Secretario, Tesorero y los Vocales de la Comisión Directiva serán designados por la entidad a cargo de la presidencia, durando en sus cargos dos años.

Artículo 13: El Consejo Consultivo estará integrado por los ex presidentes de la Federación que por su capacidad y experiencia puedan asesorar a la Comisión Directiva.

Artículo 14: Es obligación de la Comisión Directiva redactar la memoria y balance para ser presentado en la asamblea ordinaria.

Esperando contar con vuestra asistencia, saludamos a todas y todos con estima y respeto.
María Rosa Costa de Argûibel de Donadío, Presidente de la FEEHPBA
Nora de Fasani, Vicepresidente de la FEEHPBA
Alberto Fernández, secretario “ad hoc”.



==================================================================